sábado, 27 de febrero de 2010

Aventuras MTB

Solo algunas fotillos como recuerdo a los que han compartido rueda alguna vez conmigo. He conseguido tantos buenos momentos y tantos amigos con la bicicleta que no los podré poner a todos.


Extreme Bardenas 2007, dos campeones a mi lado, uno sobre la bici y el otro fuera de ella, éste indirectamente es culpable de todo esto.

Pirineos-Benasque 2000. La primera aventura MTB en una montaña grande, al pie del Aneto y la Maladeta.

Extreme Bardenas 2002. Mi primera ruta MTB de +100km, ibámos casi con miedo, jajaja, ¡que cosas!. Mucha pista, pero el paisaje lunar de ese desierto merece una visita. Organización siempre de 10.

Maratón del Festibike 2002 (El Escorial), de cuando el Festibike era otra cosa, un recorrido técnico y exigente con 50kms y más de 1600m de desnivel, todavía recuerdo esas iniciáticas bajadas desde Abantos por la Naranjera, o por la Larios, ufff!!!, además aquellas bicicletas no eran como las de hoy, ni nuestra técnica tampoco. A veces el tiempo pasado si fue mejor...

La Nava de la Pedriza 2004, junto a mi insuperable y apolíneo compañero de aventuras, Antonio Sabido, ¿que haría yo sin él?, si le quiero como a un hermano ...Sabido es que solo hay uno

Valle del Jerte 2002, un lugar lleno de cuestorros, más duro de lo que uno piensa cuando no lo conoce, si te fijas solo en lo bucólico de las flores en los cerezos te equivocarás.

Exteme Bardenas 2003, la subida del Yugo, dos kilómetros enteritos con pendiente media superior al 10% y en el kilómetro 95...

Canal de Castilla 2003... mi amigo Fran y el barro de primavera...


Exteme Bardenas 2005: correr a lo loco entre el polvo y el calor, en algunos sitios solo veías tu manillar.

Ramón, Lor, y otros, versus Tejera Negra en 2006

Ayllón 2006, una marcha popular de pueblo que va a más, pasa por algunos lugares casi deshabitados.

Los 88 de Mammoth por parejas de 2006 en Miraflores, redescubrir el MTB y reconciliarme con la bicicleta, ¡gracias a Ramón por dejarme compartir aquel fantástico día!. Lo recuerdo como una marcha fabulosa, 100%MTB, aunque ahora los caminos aquellos han cambiado bastante por acción del hombre.

Casa de Campo 2005, haciendo el indio con la nueva cámara de fotos, recuerdo que Tony partió el caso que estrenaba ese mismo día...
II Montes de Toledo 2006 o la épica del barro. Si donde hacen ladrillos de arcilla roja llueve...
Alto Asón (Cantabria) 2007. El último valle cántabro en el extremo de la Cordillera Cantábrica, duro, duro, bonito, bonito.

Sabiñánigo (Huesca) - Grado del Pico (Segovia) 2007
,
siete días de aventura con la casa a cuestas, 2Transpi + 3Santiago + 2Cid, mágica combinación ideada por el Gran Lor (Sr. Lorzas en tiempos lejanos).

Vuelta MTB a Ibiza 2008. No solo hay fiesta en esa isla, también hay MTB del bueno. Entre medias las campeonas de España de entonces.
Colmenar Viejo 2008, la imagen expresa lo que fue la ruta: agua por todos los lados, incluso desde arriba; muy duro, pero muy divertido, aventura al fin.
Los Marineros de Castrillón, el Fitu y el Angliru, Asturias 2008, la España más verde y frondosa. Asturcones y Pelayos hicieron de anfitriones a los Mammones.

Maxiruta de Los Montes Carpetanos de Prádena, 2008
. Una primavera muy lluviosa transformó todo el camino en praderas de verde infinito. En invierno hace mucho frio, pero el resto del año esa zona de la sierra segoviana es recomendable al 100% para el MTB.
Track de Ruta

24Doce de San Agustín de Guadalix, una locura que de vez en cuando hay que hacer. Lo mejor de esta prueba es que se comparte todo con todo el mundo durante 24 horas, una fiesta y una excusa para el frikismo biker y la amistad en estado puro. Además, auquel circuito era muy divertido y exigente, y por la noche más. En el 2008 iba con los Rompehielos (puesto 24º en 24x4), y en el 2009 éramamos los GUMBeros de Politécnica (puesto 6º en 24x2), y en 2010 Juancar Team (puesto 10º en 24x4).

Transpirenaica I - 2008
. Naturaleza y bicicleta en el Pirineo catalán, lástima que en ese tramo cada vez haya más caminos hormigonados para que los paisanos transiten con los coches cómodamente. Al menos quedará la compañía de los amigos.

Transalpina 2008, Garmisch-Lago di Garda. Después de este viaje mi entender sobre el MTB cambió... Alpes y esos montañotes por encima de los 3000m no solo son para escaladores y andarines, también hay un lugar para las bicicletas, mejor dicho, muchos lugares... especialmente el increible Fimberpass (soy alguna de esas siluetas). Además mis compañeros de esta aventura resultaron de 10. Extraordinario Todo. Todo Extraordinario.

Salida en la carrera popular de Canillejas 2008, carrera popular a pie: Ramón, Gustavo y yo mismo. Allí fuimos los guías de las damas...

I Campus GUMB BTT-UPM primavera 2009. Dos gumberos natos: Alejandro (el inventor) y Dani (el tranquilo).
Transpirenaica II - 2009. En el corazón de la montaña, el lado más indómito de los Pirineos no defrauda, aquí, en el occidente pirenaico, la Naturaleza todavía manda un poco. Volví con la compañía biker más afín e irreductible.


XX Travesía Nacional Transcantábrica 2009. No es una carrera, no hay clasificaciones, no hay premios, es solo una fiesta de la bicicleta por la montaña, la mejor posible, es el MTB más puro y genuinio en que he tomado parte, y mis compañeros de aquellos dos días piensan algo parecido. !Que Grandes son estos Asturcones!




Los 88 por parejas 2009 en Bustarviejo, Alfredo y yo en la cinta de salida como padrastros de la criatura. Alguno de los de detrás se acordó de nosotros áquel día, no se si para bien, jajaja. Por supuesto que nosotros ya habíamos hecho el recorrido enterito para probarlo: 5horas y media gracias a Lorenzo, mi pareja en este tinglado, y también al otro superpar de expedición: Jesús y Alfredo (solito hizo 4h20... guau!). Otra ruta irrepetible, y ésta de creación propia, más si cabe que la edición de 2008, y también llevada adelante entre Lorenzo y yo mismo, que buena sincronía teníamos para resolver problemas, que Tío más Grande es este mozo.


Crónica de Brunaita: "...Y estos 15 km finales son como una especie de viaje alucinante a un mundo que no había visto nunca encima de una bici. El terreno, unos repechos duros, en ese momento terribles para algunos, después de más de 70 km y 1.500 metros de desnivel de puro MTB, repechos que parecen no terminar nunca."


Otras fotos de mis amigos y otros compañeros de aventuras, que difícil seleccionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario